lunes, 22 de septiembre de 2008

Cine Epico


Las películas épicas son un género cinematográfico en el que las películas suelen ser grandes producciones con una temática normalmente dramática. El nombre se deriva de las grandes historias y personajes de la novela épica, y normalmente se emplea para hablar de películas de las llamadas "de capa y espada", aunque también se suele hacer uso del término cuando se habla de los grandes westerns.
El término "épico" se refiere a películas de larga duración, que a menudo centran su trama en tiempos de guerra o de conflictos y que suelen abarcar un amplio espacio de tiempo. Se suele hacer uso de un escenario histórico, aunque también se puede hacer uso de una ubicación de ficción. Normalmente, las películas épicas centran su trama en la consecución de una serie de metas o búsqueda, las cuales tienen que ser alcanzadas por un "héroe" o por un grupo de personas.
Este género de películas alcanzó su cima en las décadas de los 50 y 60, cuando Hollywood colaboraba habitualmente con estudios cinematográficos extranjeros (por ejemplo, los estudios italianos de Cinecittà) para usar escenarios "exóticos" en países como España o Marruecos. Este boom de las películas épicas se considera que acabó después del pinchazo que supuso la película "Cleopatra" (1963), aunque aún hoy en día se siguen produciendo películas de este género

No hay comentarios: